¿Qué es la Terapia Psico-corporal?

La terapia psico-corporal integrada que trabajamos en Institut Gomà, de la mano del profesional Álex Fiol, está basada en un modelo propio, desarrollado a través de años de experiencia en pacientes y clientes que presentan diferentes síntomas, desajustes o simplemente impedimentos a la hora de integrar un cambio, una emoción o una situación laboral, personal y/o profesional.

Esta terapia combina la respiración integrativa propia del método Vivation con técnicas manuales y técnicas de liberación emocional, a fin de propiciar la toma de conciencia de los patrones psico-somato-emocionales reprimidos.

El diálogo posterior, de orientación Coaching, permite al cliente conectar, procesar e integrar lo que siente, lo que piensa y lo que dice, ejerciendo una toma de conciencia plena y dotándolo en consecuencia del poder necesario para elegir, decidir y aceptar como quiere vivir ese nuevo cambio y en su nueva realidad.

A partir de este momento la persona se hace responsable de su nueva situación, lo que le permitirá desarrollar nuevos paradigmas, y nuevas emociones que le permitirán pasar a la acción de una forma ordenada y clara.

¿Quieres saber más?

Lee aquí nuestros artículos a cerca de esta eficaz metodología de terapia psico-corporal: