Procesos de Psicoterapia

Psicoterapia Individual

Ayudamos a las personas a través de procesos individuales en la resolución de su demanda atendiendo cualquier síntoma que presente.

Psicoterapia de pareja

Acompañamos a las parejas en la consecución de objetivos comunes, resolviendo las dificultades en temas de comunicación, sexualidad y derivados de la convivencia diaria.

Psicoterapia Sexual

Ofrecemos servicios de sexología tales como asesoramiento sexual y tratamiento de los problemas sexuales. La terapia sexual tiene como objetivo resolver los diferentes problemas relacionados con la vivencia de la sexualidad tanto a nivel individual como de pareja.

Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

El TCA es un trastorno complejo en el que se encuentran implicados diferentes factores que provocan alteraciones graves de la conducta alimentaria y de la vida afectiva del paciente. En el Institut Gomà abordamos el tratamiento de este trastorno mediante un enfoque integral, interviniendo a nivel conductual, emocional, cognitivo y corporal con el fin de ayudar al paciente a resolver las causas que se encuentran en el origen del problema.

La forma de intervención es a través de un tratamiento complementario dividido en dos fases consecutivas:

      Fase de Activación

A través de un trabajo psicocorporal, se facilita la activación y toma de conciencia de los patrones emocionales y cognitivos reprimidos y no resueltos que influyen directamente en el mantenimiento y desarrollo del trastorno.

      Fase de Elaboración

Mediante el diálogo terapéutico, se ayuda al paciente a procesar la información que se ha puesto de manifiesto en la fase de activación con el fin de facilitar un cambio interno y sostenible en el tiempo que se refleje a nivel cognitivo, emocional y conductual.

Este modelo de intervención bidireccional tiene la ventaja de que permite obtener resultados profundos y duraderos en un plazo de tiempo relativamente breve, ya que su visión global del TCA permite tratar al paciente como un todo.

Psicoterapia juvenil

En la transición hacia la vida adulta, acompañamos a los jóvenes a hacer frente a las dificultades emocionales que pueden vivir con el objetivo de fomentar las competencias personales y sociales que les permita desarrollarse de forma plena.

Las sesiones individuales van dirigidas a atender las necesidades particulares de cada persona y a trabajar de forma multidisciplinar con la familia y la escuela para acompañar al joven de forma integral en todas las áreas de la vida.

¿Te podemos ayudar?

Contacta con nosotros, resolveremos tus dudas

Consulta Joven

Psicoterapia low cost