Detalles del curso:
Fecha: 10 y 11 de noviembre de 2017
Horario: Viernes de 16 a 21h y Sábado de 9 a 14h
Precio: 120 €
¡INSCRÍBETE YA!
Me quedé muy contenta con el taller “Hablar en público” tanto por las explicaciones más “teóricas” como por los ejercicios más prácticos. Además, creo que, gracias al pequeño número de participantes, se creó un ambiente muy acogedor, que me ayudó a aprovechar al máximo en todo momento. Personalmente, estoy segura de que el curso fue especialmente efectivo, en cuanto justo tres días después tuve la presentación de un trabajo para la universidad y sentí que puse en práctica los aprendizajes y los consejos del curso. Asimismo, pienso que me fue muy bien para la presentación de mi Trabajo de Fin de Grado, mi mayor miedo en cuanto a la carrera y verdadero motivo por el cual me apunté al curso. También puedo añadir que el modo en que se organizó el curso y se repartió el tiempo entre las partes más teóricas y las más practicas fue muy adecuado y permitió a todos los participantes practicar cada uno de manera eficaz e individualizada. Finalmente, opino que el profesor que impartió el curso consiguió comprender cada participante, subrayando los puntos fuertes y mejorando los puntos débiles, todo de una manera natural, atenta y divertida.
Greta

Hablar en público

Da voz al orador que llevas dentro, tanto personal como profesionalmente

Gana confianza y muéstrate seguro ante tu audiencia.
Destaca en tus exposiciones y consigue nuevas oportunidades.
Conoce tu instrumento: utiliza tu cuerpo y tu voz en tu favor.
Domina tu lenguaje no-verbal: comunica sólo aquello que quieras.
Aprende la importancia del silencio.
Conoce a tu audiencia: adáptate y sedúcela.
Ponte en marcha con ejercicios prácticos.
Comprende tus temores y dificultades y afróntalos.
Descubre aquello que te hace único como orador.

Ya sea en tu vida personal o en tu trabajo, ser capaz de dirigirte a una audiencia y expresar de forma clara, amena y decidida aquello que quieras transmitir es una fortaleza fundamental. Sin embargo, el miedo a fracasar ante los demás nos lleva a huir de situaciones que pueden ser grandes trampolines para nuestra vida.

Huyendo de fórmulas o modelos, este curso te ayudará a descubrir el orador que tú eres de forma no sólo teórica sino práctica y divertida, apoyándote en tus fortalezas y características únicas. Además trabajaremos aquellos aspectos técnicos que debemos tener en cuenta para que nuestra presentación sea un éxito.

Programa:

  • Principales dificultades y temores
  • ¿Qué tipo de orador soy?
  • Elementos fundamentales: yo, el otro, el objetivo, el espacio y el tema
  • Conoce a tu audiencia y adáptate
  • El espacio: tamaño, acústica, soportes y distribución
  • Memoria vs Saber
  • La seguridad personal ante el público
  • Uso de la voz: dicción, cadencia, ritmo, silencios,…
  • Comunicación no-verbal: cuerpo, gestos, uso del espacio,…
  • Gestión del tiempo
  • Ejercicios prácticos

 

¿A quién va dirigido?:

 

  • Personas que quieren expresarse de forma más segura y precisa ante un grupo de personas en su vida personal.
  • Profesionales que deban hablar en presentaciones, reuniones u otras situaciones laborales que requieran de una exposición tranquila, atractiva y eficiente ante un público o audiencia.

Formador

Miguel de Molina: Psicólogo y Actor. Especialidad clínica y de la salud. Colegiado COPC nº. 24.169. Psicoterapeuta y formador en Institut Gomà.